¡Be My Eyes!

La aplicación que presta ojos a invidentes

La tecnología día a día va avanzando en distintos campos, pero cuando alguien la crea, como

el empresario Hans Jorgen Wiberg (también sufre discapacidad visual), para apoyar alguna iniciativa o persona, es ¡increíble!. A continuación te mostraremos la primera aplicación en tiempo real que simplifica el trabajo de las personas invidentes.

“Be my eyes” es una aplicación similar a una red social que facilita el manejo de objetos para usuarios invidentes, en la que solicitan asistencia virtual de voluntarios que deseen ayudarlos a resolver problemas básicos y cotidianos por medio de un teléfono inteligente.

Los usuarios pueden elegir la ayuda de forma auditiva, mensajes de voz o video en directo. La conexión de audio y vídeo en directo se establecerá entre los dos y el usuario vidente recibirá una alerta en su dispositivo para decirle a la persona que padece ceguera lo que ve.

La asistencia que pueden solicitar son cosas simples como: verificar la caducidad de cualquier producto, leer indicaciones de algún letrero en la calle o estación, el nombre de medicamentos, etc. Además en ajustes se puede seleccionar el idioma que se necesite.

Es una aplicación sencilla y actualmente cuenta con mas de 100 mil voluntarios inscritos, incluyendo débiles visuales. Se puede descargar de manera gratuita en iPhone iOS 7 en la tienda de App Store.

https://vimeo.com/113872517

 

 

POST A COMMENT