Cristine Ha, una joven invidente sin límites

La Chef Christine Ha es una joven invidente que ganó el tercer episodio del programa Master Chef en Estados Unidos, el cual se transmite por el canal FOX con Gordon Ramsay, Graham Elliot y Joe Bastianich. Christine ha sorprendido a muchas personas ya que compitió con más de 30.000 chefs de América, demostrando tener un talento extraordinario en el ámbito de la gastronomía.

Para esta joven invidente nada ha sido un impedimento para lograr sus objetivos. Durante los programas tuvo que realizar las mismas pruebas que sus compañeros, en donde se diferenció por su peculiar manera de cocinar. Cuenta que cuando tiene ingredientes calientes, ella imagina en su cabeza lo que está cocinando. Es impresionante ver cómo maneja los utensilios de cocina sin ninguna ayuda y realiza platillos exquisitos.

Cristine Ha es un estuche de monerías, ya que también tiene una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Fama Nacional de Houston (Programa de escritura creativa). Durante su tiempo ahí, se desempeñó como editora de ficción de La Cosa del Golfo, un diario de Literatura y Bellas Artes.

Escribió el libro de cocina Comfort Food (Rodale, 2013), el cual fue un éxito de ventas del New York Times. Ha salido en medios de comunicación importantes como NPR y la BBC, y viaja por todo el mundo dando conferencias. Es anfitriona en el programa de cocina canadiense “Cuatro sentidos en el IAM”, y es parte del jurado de Master Chef Vietnam en XTV3.

Christine ha recibido varios premios, como el Helen Keller Achievement Award Personal de la Fundación Americana para Ciegos en el 2014, un reconocimiento antes otorgado a Ray Charles, Patty Duke, y Stevie Wonder, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=47DtHA_pQrI

 

 

POST A COMMENT