Nick Vujicic, el hombre que no tiene límites

Existe un caso de éxito que no podemos dejar pasar, estamos hablando de Nick Vujicic, un joven que demostró que se puede ser grande y apoyar a otros sin importar qué clase de discapacidad tengan, un asunto que nos involucra a todos como sociedad.

Nicholas James Vujicic nació en 1982. Es un joven australiano que nació saludable, pero con Síndrome de tetra-amelia, que se caracteriza por la carencia de extremidades, lo que quiere decir que Nick no tiene piernas ni brazos, solo un pequeño pie con meromelia.

Cuando era pequeño se mudó al estado de Victoria y se enfrentó a algunos impedimentos para estudiar, ya que la escuela prohibió el ingreso a niños con discapacidad; sin embargo, después de un tiempo las leyes cambiaron y Vujicic se volvió uno de los mejores alumnos al integrarse a una escuela incluyente.

El bullying es un tema frecuente en los últimos años en todo el mundo y Nick sufrió al recibir burlas por parte de sus compañeros de clase debido a su discapacidad. Nicholas se deprimió e incluso trato de suicidarse a los ocho años, pero se dio cuenta del amor que le tenían sus padres y de la importancia de demostrar que era fuerte, a pesar de los retos que tenía que enfrentar continuamente.

Nick se sentía agradecido por su vida, entonces decidió con su ejemplo cambiar la vida de otros al inspirar a las personas con sus anécdotas.

En la vida debemos de reflexionar sobre las cosas, seguir adelante, levantarnos a pesar de lo que suceda y esforzarnos hasta conseguir nuestros objetivos. Él lo demostró, cursó una carrera en Contabilidad y Planificación Financiera y se volvió orador para motivar, dando conferencias alrededor del mundo.

Algunas veces manifestó sentirse frustrado y paso por su mente que no podría casarse y realizarse en su vida, pero se percató de que cuando uno tiene metas, absolutamente todo es posible. Actualmente Nick está casado con Kanae Miyahara, tiene una relación feliz y, fruto de su matrimonio, nació Kiyoshi Vujicic en el año 2013. Este año, Nick fue bendecido con su segundo hijo Dejan Levy, noticia que anunció en sus redes sociales compartiendo un par de fotografías.

Con el mensaje de “Siempre se puede”, Nicholas también realizó un cortometraje conocido como The Butterfly Circus (El Circo de las Mariposas), que el mismo decidió protagonizar en el 2009. El corto trata de como en la década de los años 30, cuando Estados Unidos atravesaba la crisis de 1929, las personas se sentían frustradas por la situación económica y dentro de la historia, se habla de dos circos con figuras muy características. El personaje de Nick era un hombre que por su discapacidad lo humillaban junto con los otros miembros del circo debido a su apariencia, entonces llega de visita un circo diferente en el que no buscaban exhibir a las personas por sus defectos sino por sus talentos y capacidades que los demás no tenían. Su personaje decide cambiarse con sus nuevos amigos y descubre que puede nadar a pesar de su discapacidad y tiene agilidad para hacer actos más complicados pero maravillosos para los espectadores.

El Circo de la Mariposa ganó dos premios, el primero a mejor cortometraje y el segundo a mejor actor en el Method Fest Film Festival.

Nick también fundó su propia organización en 2005 “Life Without Limbs”, con la que busca motivar a las personas sin extremidades. Con la tarea de seguir promoviendo un ánimo incluyente realizó otro documental, The Body Shock (Nacido sin Extremidades) en el 2008.

Sin duda, esta historia nos deja a consideración que siempre es posible alcanzar tus sueños y objetivos a pesar de las dificultades; es la importancia de aceptar la vida y disfrutarla luchando por nuestro bienestar todos los días. Nick Vujicic ha logrado difundir su mensaje ayudando a muchas personas en todo el mundo y nos enseña a seguir adelante.

Enfócate en tu sueño, haz lo que sea necesario para continuar en la persecución, tú tienes el poder de cambiar tus circunstancias, persigue aquello que más deseas. Mi vida es una aventura que todavía se está escribiendo y lo mismo sucede con la tuya. Comienza a escribir el primer capítulo ¡Ahora! Llénalo de aventura, amor y felicidad. ¡Vive la historia que escribas! “. Nick Vujicic

 

 

 

 

POST A COMMENT