
¿Qué tan importante soy yo?
La importancia de ser yo.
Quizá nunca te preguntaste que tan importante eres, pero nunca es tarde para hacerlo.
Pero… ¿qué chiste tiene que me pregunte yo que tan importante soy, si no lo soy para los demás? Pues no, quiero decirte que no debes validarte por lo que los demás piensen o cuán importante seas para ellos. Nosotros los humanos, no nos damos cuenta que somos muy importantes para nosotros mismos, que valemos más que cualquier mineral precioso.
Muchas veces, sino es que casi siempre, vivimos al reflejo de los demás. Si alguien dice que eres pelón, que tienes ojos feos, que no sabes hablar, que caminas raro o cosas peores, nos lo creemos y nos dejamos definir por esa idea, cuando en realidad, se trata de algo a lo que no deberíamos darle importancia. La gente acomplejada siempre busca que los demás se sientan más acomplejadas que ellos mismos, para disimular su inseguridad y baja autoestima.
¿En este mundo existe alguien perfecto?, ¿cuáles son los lineamientos para caminar y nunca caer?, ¿en qué libro o quién dictó cómo deben ser los ojos más hermosos del mundo? La respuesta es ¡¡¡nadie!!! Porque cada uno de nosotros somos distintos. A nadie le gustaría tener 6 billones de gemelos en el planeta entero, así que no debemos sentirnos menos porque a las demás personas no les parece nuestro aspecto físico o forma de ser. Somos tan importantes que por eso estamos aquí, porque cumplimos nuestras metas, llegamos a nuestros objetivos, amamos a nuestra familia, damos sin recibir nada cambio y luchamos por lo que queremos. Al final de nuestra vida, la verdadera recompensa será todo el amor que hayamos cultivado para nosotros mismos.
Recuerda que no existe nadie más que tú, que sepa lo hermoso y maravilloso que eres por dentro y por fuera, el amor propio es la base de todas las cosas, si tú no te valoras y te quieres… si no estás enamorado de ti mismo, ¿crees que podrás hacerlo con alguien más?
Ahora pregúntate: ¿qué tan importante soy?, y verás lo maravilloso y valioso que siempre has sido, sólo es cosa de que te lo creas y no te rechaces. Así verás como las cosas solitas marchan cada vez mejor, cambiará tu forma de ver las cosas, cambiarás tú, sacarás siempre lo mejor de ti sin cuestionarte, amarás, conocerás, vivirás de una forma más sana y distinta.
Ámate, valórate y cree en ti, porque tú eres lo más importante.