11 Honoré le está dando a la moda de talla grande un cambio de imagen de lujo

La industria de la moda siempre ha sido elite, pero aún más si eres de talla grande. Si alguna vez has visto las nuevas colecciones de la próxima temporada en internet, es probable que la marcas no tengan en tu talla. Pero ahora, 11Honoré está decidida a cambiar ese juego por completo. La marca se creó en 2017 por Kathryn Retzer y Patrick Herning, actualmente estan trabajando con los mejores diseñadores como: Michael Kors, Brandon Maxwell, Zac Posen y Jonathan Simkhai y más.

Cuando el minorista en línea 11 Honoré lanzó el año pasado, sus cofundadores Kathryn Retzer y Patrick Herning tuvieron que convencer a muchas de las principales marcas de moda del mundo de hacer algo que habían evitado durante años: crear ropa de talla 14 en adelante. “Este no fue un camino fácil”, dijo Retzer “[Al principio,] definitivamente había marcas que decían: ‘No, absolutamente no’. Pero no soy de los que aceptan un no por respuesta”. La persistencia de Retzer dio sus frutos, seis meses después, rediseño un elegante sitio cortesía de RoAndCo, que cuenta con la mayor variedad de ropa de lujo de talla grande en línea. ” Comenzamos 16 diseñadores y ahora tenemos 34 para la primavera y estaremos cerca de 50 para el otoño.

Las marcas exclusivas Baja East, Brandon Maxwell, Prabal Gurung y Tome, crearon piezas exclusivas para 11 Honoré, el sitio ofrece moda directa desde la pasarela en tamaños expandidos para un segmento demográfico desatendido, y al mismo tiempo crea una conversación en torno a un problema que ha plagado la moda durante años. Con el 67 por ciento de las mujeres usando un tamaño 14 o mayor, existen muchos clientes, sin embargo, el segmento más elitista de la industria no ha querido involucrarse con ellos. Con la positividad corporal y el empoderamiento de las mujeres como puntos de discusión globales, Retzer cree que ha llegado el momento de que la moda evolucione. “Creo que la vida es el momento oportuno y este ha sido el año de la mujer”, dice Retzer, quien reconoce que los consumidores mismos son la fuerza motriz de este cambio. “Este es un movimiento; no hay marcha atrás”.

Lee sabe que su posición como modelo también le ha dado una plataforma para afectar el cambio “Mi trabajo no es solo un modelo, sino que también soy un activista. Estoy poniendo el trabajo para hacer un cambio en cómo la sociedad ve la belleza y eso para mí no tiene precio “.

Aunque no se propuso aparecer en portadas de las revistas, Lee planeaba ser abogado. “Siempre me han gustado las personas inspiradoras. Entonces, cuando me propusieron convertirse en un modelo ‘plus’, me di cuenta de que mi trabajo podía empoderar e inspirar a las personas en una plataforma más grande. Es muy gratificante para mí saber que mi trabajo está ayudando a las jóvenes y a las mujeres a amarse más al verme en editoriales, campañas y comerciales. Tengo talla 14/16, soy negra y quiero mostrar que la moda tiene un lugar para nosotros “.

Como mujer de color y modelo de talla grande, Lee es consciente que la industria de la moda normalmente favorece y promueve una visión estrecha de la belleza. Se ha enfrentado a todo, desde su nombre hasta su cabello y el tamaño de sus curvas. Su primera agencia cambió su nombre a Victoria Lee ya que le preocupaba cualquier connotación negativa o asociación con la película “Precious”, protagonizada por Gabourey Sidibe.

El mayor desafío es deshacer las viejas suposiciones que las marcas hacen sobre los compradores de tallas grandes. Compartiendo la plataforma con e-tailers como Net-a-Porter y Moda Operandi, 11 Honoré tiene como objetivo traer algo nuevo. “Hemos encontrado que [nuestro cliente] quiere lo mismo que todos los demás, no la versión diluida, que es todo lo que le ofrecieron antes”, dice Retzer. “Simplemente quiere exactamente lo mismo que el cliente del tamaño 4: un blazer coqueto, un pantalón perfecto y vestido de noche”.

Proporcionar esas opciones significa trabajar mano a mano con los diseñadores para cambiar la forma en que fabrican sus colecciones. “Le estamos pidiendo a la gente básicamente que dupliquen lo que están haciendo actualmente”, dice Retzer, que comprende las complejidades de crear nuevas muestras y patrones. “Estos diseñadores están tan comprometidos con la calidad y el ajuste perfecto.

“Una vez que haya convencido a Gucci y Valentino, voy a sentir que lo logré”, dice, al listar su lista de deseos de etiquetas codiciadas. “Rag & Bone, Veronica Beard: realmente quiero ofrecerle una amplia gama de puntos de precio. Quiero brindarle a nuestra chica los diseñadores más geniales y modernos del mundo y quiero presionar [a esos diseñadores] y ayudarlos a que puedan producir en este tamaño “.

En un periódico estadounidense comento lo siguiente “Me encantaría ver a los diseñadores incluir mujeres de color y tamaños más grandes en las campañas de forma regular. No como un truco o una moda. Pero como modelo deseado porque hay muchas mujeres hermosas que podemos exhibir. Por qué permanecer estancadas en el pensamiento cuando se trata de la moda, una industria que siempre esperé que fuera liberadora e innovadora. ¿Por qué la industria está empeñada en el mismo estereotipo? Espero que los diseñadores existentes y venideros no teman mostrar una representación real de la belleza, que es ilimitada. Una mujer fuerte, sexy, de talla 16, que sabe cómo tomar una fotografía épica merece portadas de revistas.

POST A COMMENT