Benefit Cosmetics nombra a la modelo con síndrome de down “Kate Grant” como su nueva embajadora

La mayoría asociamos la belleza con algo hermoso, ya sea visual o físico. Pero en realidad se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. La sociedad ha sido la culpable de ver la belleza como algo inalcanzable para las personas con discapacidad, síndrome o enfermedad terminal. Durante millones de años se han dedicado a excluirlos e inutilizarlos, desgraciadamente es un problema que enfrentan todos los días. La típicas e hirientes preguntas ¿Pero como va a ser actriz si no tiene un brazo? ¿Cómo va hacer un tutorial si no habla bien? ¿Cómo va modelar si no tiene una pierna? entre otras preguntas que su único objetivo es lastimar a mujeres y hombres, que trabajan muy duro en todos los sentidos para poder cumplir sus sueños y tener una mejor calidad de vida.

En países extranjeros el verdadero significado de belleza empieza a cobrar sentido de inclusión en las personas. No ha sido fácil, pero con los años se ha ido eliminando ese pensamiento discriminativo. Las marcas reconocidas de moda y belleza han cambiado su manera de ver las cosas, han empezado a dar oportunidad a la diversidad en todos los aspectos, pero sobre todo han logrado transmitir lo que realmente implica la palabra BELLEZA.

Una de las firmas pioneras es Benefit Cosmetics, la cual empezó a incluir en su línea de cejas y pestañas a modelos con Síndrome de Down, entre ellas Kate Grant una modelo de 20 años con Síndrome de Down, quien ahora es embajadora de esta marca increíble.

El representante de Benefit Daily Mail, descubrió este gran talento en el verano de 2018 en Facebook, vio un video que hizo para convertirse en modelo. En ese instante cautivo a Daily y todo el equipo. La marca despertó millones de comentarios y likes positivos en redes sociales, cuando dio a conocer a su nueva modelo “Kate” en una fotografía de Instagram. Donde muestra el nuevo eyeliner de la marca, la que se convirtió viral en todo el mundo.

“Nos contagio su gran energía, determinación y entusiasmo por la vida, representa lo que es la marca, fue ahí donde la buscamos que trabajar con ella”.

La belleza más autentica, es la que se encuentra en las imperfecciones y en lo que realmente nos identifica a nosotros mismos. La madre de Kate en una revista reconocida comentó “el verdadero significado de la belleza es quién eres, no cómo eres. Compasión, Amabilidad y luz interior, esa es la belleza definitiva.”

En México es necesario que aprendamos a amar la belleza con imperfecciones como debe ser, ver lo diferente como extraordinario, darle voz a los que se encuentran olvidados y por último dar oportunidades eliminando esas barreras de estereotipos arraigados de imagen.

En agosto la famosa modelo en el concurso internacional de belleza Teen Ultimate Beauty of the World, donde obtuvo un premio como la primera mujer con Síndrome de Down en ganar un concurso internacional de belleza.

Modelo Fotos