Esta modelo quiere cambiar la diversidad en la moda del cuerpo

Nunca ha existido un mejor momento para la diversidad corporal en el mundo de la modelación. Dentro del clima actual, las conversaciones sobre el tamaño, la representación y la importancia de la inclusión son importantes y cada año parece aumentar la cantidad de oportunidades para los modelos que superan el tamaño de la muestra.

Becca Thorpe, vicepresidenta de la división Curve de MUSE Model, comentó que la conversación está ligada a décadas de trabajo. Al ingresar a la industria como modelo a mediados de los años 90, antes de convertirse en agente en 2011, Thorpe ha sido testigo de cambios en ambos lados del negocio. Actualmente administra estrellas emergentes de alto perfil como la estrella de la campaña Fenty x Sauvage Stella Duvall y la autora y activista de positivismo corporal Charli Howard. Becca se ha sorprendido por los cambios que ha visto en los últimos años. “Al principio, simplemente no había oportunidades para editorializar o poder hacer entrevistas y mucho menos ser una modelo de catalogo”.

Los tiempos han evolucionada, las modelos de tallas extra vienen con fuerza en el branding, se acabo la escasez de posibilidades ya que la moda evoluciona, los desafios que enfrentan quienes buscan interrumpir el status de siempre. Después de un año de estandarte marcado en la pista de shows clave como Alexander McQueen y Anna Sui Thorpe, se habla de percepciones cambiantes dentro de la industria, lo que se necesita para hacer un modelo superior y las barreras que aún deben romperse.

Cambiar las mentes de las personas era abordar la percepción de lo que es ser un modelo de curva y luego poder exhibir a esas chicas de una manera única. Son como cualquier otro modelo que existe, y ahora están haciendo diferentes tipos de trabajo y realmente empujando cambiando al mundo. Conseguir gente a bordo tomó tiempo, pero creo que es muy interesante que ahora esa parte editorial de la industria realmente haya alcanzado y mostrado la inclusión de una manera única.

“Me siento muy orgulloso y responsable de poder entender cómo es bajar de un avión, comprender las vidas que estas chicas han conducido y alentarlas a ser sus propias jefas. No me importa qué tamaño tengas”.

POST A COMMENT