La tienda de ropa ASOS diseño un jumpsuit especial para mujeres en silla de ruedas

La tienda de ropa en línea ASOS está dando un gran paso en el ámbito la moda para que sea más diversa. La marca lanzó recientemente un mono que está diseñado para ser ” adecuada para sillas de ruedas”.

El nuevo lanzamiento del jumpsuit es a prueba de agua, sus estampados de colores prometen ser la combinación perfecta de comodidad, practicidad y elegancia para personas en silla de ruedas. Ball-Hopkins es una reportera y modelo que también usa una silla de ruedas y en los últimos meses ha trabajando con ASOS para crear un impermeable a la moda y accesible de usarse.

La modelo que protagoniza esta colección es la periodista de la BBC “Chloe Ball-Hopkins” la que entrena para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual tubo la iniciativa de enviar un correo electrónico a ASOS sugiriendo hacer ropa para mujeres con discapacidad motora.

El diseño del jumpsuit consta de un cierre alrededor de la cintura, esto facilita que pueda quitarse y ponerse cuando sea necesario. La parte de atrás es un poco más larga para evitar que se suba cuando la persona se mueve a la derecha o izquierda. Contiene una bolsa waterproof para guardar el celular, la cartera y las llaves.

“Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia para personas con discapacidad motora. No queremos ser solo prácticos, también queremos vernos modernos”- Chloe Ball-Hopkins.
Esta iniciativa ha sido reconocida por personas con discapacidad, organizaciones benéficas y activistas que buscan hacer moda inclusiva he invitar a marcas a unirse a este cambio.

Fotografía Cortesía de la Marca