Women Ability

Es tan difícil plasmar en lineas todas las vivencias y experiencias por las que he pasado estos años de vida, las cuales han sido hermosas pero con momentos difíciles que me han marcado para siempre. Las mujeres que tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica saben de lo que estoy hablando, ¡Claro! desde el primer día que naces cada momento se convierte en un desafío, en una constante lucha ante las adversidades, desigualdad, discriminación y falta de oportunidades que existen para las mujeres con discapacidad.

A lo largo de este camino incierto que se llama vida he conocido personas que me han motivado para lograr todos mis sueños, principalmente mi madre, mi hermana, familia y amigos. Siempre he creído que el destino manda a tu vida seres de luz que iluminan tu camino para darte oportunidades de crecimiento personal, laboral y espiritual.

Con esta plataforma pretendo ayudar a miles de mujeres que se encuentran olvidadas y deprimidas y no saben que camino tomar. Quiero retribuir todo lo que he aprendido y lo que me falta por aprender en esta vida.

Ability empezó como un proyecto de tesis en la especialidad de medios digitales, debo confesar que gracias a ella encontré mi misión de vida, durante la carrera no sabía a que me quería dedicar, realmente eran tres cosas las que me apasionaban, el mundo editorial, la comunicación visual y todo lo relacionado con los medios de comunicación digitales.

Gracias a este fenómeno que se creó por la falta de inclusión, he aprendido a respetar, querer y admirar a todas esas guerreras imparables que se esfuerzan a diario sin importar las circunstancias, que pase lo que pase nunca dejan de perseverar y soñar, pero sobretodo que trabajan al triple para poder lograr sus objetivos.

Han sido tres años de investigación constante y no hay día que no me sorprenda todo lo que conlleva y significa la palabra discapacidad y todo lo que existe dentro de este maravilloso mundo, el que frecuentemente es olvidado por la sociedad.

No ha existido algo que me llene tanto el corazón y el alma que ayudar a las personas que necesitan de mi persona, no me refiero a lo económico, muchas veces un abrazo, una platica, una sonrisa y un te quiero puede alegrar el momento de una persona que necesita de ti. Para mí “Women Ability” más que un espacio inclusivo es un legado de vida, donde pretendo potencializar el talento nato que poseen las mujeres con y sin discapacidad.

Es un gran reto el que tiene “Women Ability”, no sé cuánto tiempo tarde en generar un cambio en México y el mundo. Necesitamos unirnos, cambiar nuestra manera de pensar y aprender a amar la diversidad. Porque no hemos entendido que somos solo un pequeño instante en la vida ¡Hoy estamos y mañana quién sabe!

Tal vez en mi mente siempre exista la duda ¿por qué las personas vienen a este mundo sin alguna parte de su cuerpo o con alguna enfermedad? para mi es una pregunta sin respuesta he inclusive difícil de asimilar, lo único que se es que todos somos únicos y tenemos una capacidad infinita que nos permite lograr nuestros sueños.

Yo soy mujer Ability ¿y tú?

“Si me tratas como me ves, nunca dejaré de ser lo que soy,
si me tratas como debiera ser, dejaré de ser lo que soy y seré lo que debo ser”

Goethe