5 aplicaciones de citas inclusivas que debes conocer

Tener una pareja no es fácil, y tal vez puede ser más complicado para aquellos que padecen de alguna discapacidad, debido a los prejuicios sociales que existen en la sociedad y las dificultades que tienen para relacionarse entre sí. Las nuevas generaciones viven conectadas las 24 horas a la tecnología, el amor cruzó las fronteras de lo físico a lo digital. Hoy en día, miles de personas se conocen a través de apps de citas, por ese motivo te recomendamos las mejores para que encuentres nuevos amigos o inclusive una pareja.

7ad7ec267bcde75a89aca9968ba664dd.jpg

Glimmer

 Esta aplicación se creo en el 2017, fue ideada por Geoffrey Anderson, para que encontrar pareja sea más fácil y divertido para personas con discapacidad. Glimmer, busca conectar de manera romántica a gente con diversas discapacidades, su es misión es crear una plataforma virtual inclusiva para gente con capacidades diferentes. De esta manera, sus creadores ayudan a encontrar una pareja estable o simplemente a un amigo con quien salir algún lugar de entretenimiento. A pesar de que la app es inclusiva, no excluye a aquellas que no las tengan. El fundador comentó  que cualquier persona puede usarla. La esperanza es que la inclusión de la discapacidad lleve a una reducción del miedo o el estigma que acarrea en la sociedad.

app.jpg

 Inclov

 Fue diseñada por un equipo de desarrolladores en India, con el objetivo de crear una aplicación que permitiera conocer a personas que han sufrido las misma situación debido a la discapacidad. Actualmente cuenta con 4.000 usuarios registrados y se han logrado conseguir cerca de 1.000 emparejamientos. La aplicación está disponible en 55 ciudades de todo el país y exige a sus usuarios tras su inscripción, dar la mayor cantidad de detalles posibles sobre su discapacidad, como por ejemplo la cantidad de asistencia médica necesaria, nivel de autonomía, la cantidad de asistencia médica necesaria y el estado de su enfermedad. Inclov también solicita otros datos más clásicos como la edad, las aficiones y la profesión de la persona.

all-apps.png

 Bumble

 Bumble nace del deseo de reinventar algunas de las anticuadas reglas existentes a la hora de conocer gente. Las mujeres son las que controlan la conversación mientras conocen a gente, hacen amigos o networking online. Bumble ha conseguido que esté perfectamente aceptado que sea la mujer la que de el primer paso al hacer de ello algo necesario. Bumble ha obtenido los índices de abuso más bajos, es una plataforma segura para conocer gente.

bumble-deteched.jpg

 Tinder

 Es la red social más popular para conocer gente o buscar pareja, es perfecta para ampliar la red de contactos. Al entrar a la aplicación desliza, coincide y chatea, Queda. Simplemente desliza a la derecha si te gusta alguien, o a la izquierda si no te gusta. Cuando alguien te corresponde, ¡es un match!, solo tienes que deslizar, conseguir un match y chatear online con tus matches.

cdn-3.expansion.mx.png

Happn

La aplicación se creó en París hace 2 años, la cual busca conectar a la gente en la vida real, brindándoles un extra para conectarse con las personas que día a día recorren su mismo camino, se mueven en el mismo ambiente o coincidieron en un lugar sin tener la oportunidad de encontrarse en ese momento. Esta app no promete encontrar al amor de tu vida, simplemente es una herramienta que acerca a las personas que se encuentran a tu alrededor.

happn-ui-1.jpg

Fotografías Cortesía de la Marca