
Dalia Day, un día creado para celebrar el primer aniversario de Dalia Empower
Dalia Empower es un proyecto que busca guiar, fortalecer y asesorar a las mujeres que están emprendiendo en el mundo profesional, creado por la empresaria Gina Diez Barroso, quien recientemente celebró a lo grande el primer aniversario.
El Dalia Day tuvo como sede a la Universidad CENTRO, en donde se realizaron algunas conferencias y paneles de opinión impartidas por líderes altamente talentosos e influyentes de nuestra sociedad, para inspirar a personas, con el fin de promover la igualdad de género y empoderamiento femenino.
Gina Diez Barroso, fundadora de CENTRO y empresaria pionera en las artes y la educación por casi 30 años, creó esta red de mujeres que quieren inspirarte a que vivas y compartas tu poder interior a través de herramientas prácticas y conexiones necesarias para impulsar tu talento y enfrentar los retos del mundo actual.

Para ello se reunieron varias mujeres con el propósito de tejer una red que impulse a crecer y desarrollar nuevos proyectos. Gina, quien también creó la Fundación Diarq que busca erradicar la violencia intrafamiliar y prevenir el bullying en escuelas, ofreció a las y los asistentes palabras de aliento.
Dalia Empower busca “enseñarles a las mujeres a reconocer el poder con el que nacimos y usarlo”, pero tomando siempre en cuenta que “el poder no implica dominio, sino la capacidad de decisión de qué quieres hacer con tu vida y usarlo para ser mejor persona para que así tu entorno mejore”, dijo.

Hubo varios paneles. Uno fue “Igualdad de género, una mirada al futuro”, moderado por María del Carmen Bernal, cofundadora de Dalia Empower, en el que participaron Mónica Loaiza, presidenta de AMMJE CDMX, Roberto Martínez, director del centro de la OCDE en México para América Latina, Carol Pérez, head of Public Affairs We Work Latam y Billy Rovzar, empresario, productor de cine y director de Lemon Films, quienes dialogaron sobre la importancia de trabajar en la autoestima, la autoimagen y la autoconfianza de las mujeres.

Se abordó también el problema de la inequidad de género pero enfocándose en encontrar soluciones a esto como líderes. Propusieron:
-
Promover la diversidad de pensamiento.
-
Generar políticas dentro de las empresas para buscar equidad, transformando los procesos con inclusión.
-
Las mujeres en altos puestos de mando podrían impulsar y empoderar a las que están alrededor de ellas.
Fotografías Cortesía de la Marca