Google lanza al mercado emojis de género fluido para los Pixel con Android

Poco a poco, los emojis se ha hecho cada vez más inclusivos. Así, tenemos a parejas del mismo sexo y de diferentes tonos de piel, representación de personas con discapacidades y diversas prótesis, y ahora Google ha ido un pasito más allá en la tercera beta de Android 10 Q. La Gran G ha diseñado y publicado 53 nuevos emojis de “género fluido”, es decir, que no son ni masculinos ni femeninos.

Estos ya se pueden encontrar en todos los dispositivos Google Pixel con la última beta de Android Q y, de acuerdo a Fast Company, llegarán a a todos los móviles con la última versión del sistema operativo de Google a finales de este año.

Según Jennifer Daniel, diseñadora en Google, “no los estamos llamando personajes no binarios, tercer género o emojis asexuales”, simplemente buscan “crear algo más inclusivo”. Más allá de eso, salta a la vista que están diseñados para, como apunta Mark Wilson, editor en Fast Company, “convivir entre los emojis masculinos y femeninos ya existentes y reconocer el género como un espectro”.

Para ello, los diseñadores han jugado con el pelo y el diseño de la cara, huyendo así del clásico estereotipo del hombre con el pelo corto y la mujer con el pelo largo. El resultado ha sido un paso intermedio, de forma que el emoji tiene el pelo algo rizado y una cara estándar (por lo general, los emojis femeninos tienen la barbilla más fina). Cada uno, además, tiene diferentes tonos de piel.

Para Daniel, “el género es algo complicado” y “una tarea imposible de comunicar con un sola imagen”, ya que “es un constructo” dentro de “un espectro”. Eso no significa que los emojis masculinos y femeninos vayan a desaparecer. Simplemente se ha añadido un nuevo icono que, a su vez, se despliega en muchos otros. De esa forma, el usuario puede elegir entre mandar el emoji neutro o, si lo prefiere, dejarlo pulsado y seleccionar uno de aspecto más masculino o femenino.

Texto de Jose García Nieto- de Xatakamovil

POST A COMMENT