La dermatóloga Marcela Saeb Lima explico cuales son los mejores alimentos para el cuidado de la dermis.

¿Qué experiencia ofrece Candelilla 16?

Ofrece una cena en la calle Candelilla  #16, los días viernes  sábados a las 7 pm, las personas tienen que reservar su lugar para conversar con más personas que aman la naturaleza y los ingredientes naturales que posee México los cuales son preparados en recetas del Chet

Antes de degustar los alimentos, el personal del restaurante te pone un antifaz en los ojos y te explica la historia de cada comida, del lugar que se esta descubriendo. Después de quitarte el antifaz, te sirven un delicioso platillo para descubrir y saborear los sabores que te describieron.

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Si quieres conocer más sobre este anti restaurante, entra a su sitio web para entender su gastronomía secreta, clandestina y novedosa.

Women Ability tuvo la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia con Candelilla 16 y la Dra. Marcela Saeb Lima quien es egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle con mención honorífica, y quien también estudió en la Universidad de Harvard Boston, Massachussetts bajo la tutoría del Dr. Phillip H. Mckee. Explico la importancia de cuidar nuestra piel al regreso de las vacaciones de verano. Comentó que debemos prestar atención a los cambios que notemos en nuestra piel, ya sean arrugas, manchas o coloraciones amarillentas ya que podrían ser signos de daños por la exposición al sol, aun cuando hayamos usado bloqueador solar.

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“Aplicar protector solar cada 3 o 4 horas durante el transcurso del día y convertir esto en un hábito, no sólo durante vacaciones, incluso también en los días nublados, podría evitar problemas pre cancerígenos como queratosis actínicas o de tumores malignos como melanoma o carcinomas escamocelular o basocelular y con menor frecuencia, pero con gran trascendencia, carcinoma de células de Merkel, un tipo de cáncer que afecta principalmente a personas de con fototipo I o II (tez blanca), mayores de 50 años con inmunosupresión o que se exponen al sol continuamente sin protección” explicó la Dra. Marcela Saeb Lima, dermatóloga y dermatopatóloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La Dra. Marcela Saeb Lima recomienda consumir alimentos que además de proteger a la piel, ayuden a revertir problemas como el fotoenvejecimiento, que consiste en un deterioro prematuro de la piel causada por la exposición al sol. Cualquier afección en la piel debe ser valorada por un especialista dermatólogo, cirujano plástico o cirujano oncólogo, quienes determinarán el mejor tratamiento y seguimiento, evitando así correr riesgos que puedan llevar a un problema más grave como lo son los múltiples tipos de cáncer de piel.

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“Los bloqueadores se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, con un factor solar mayor a 15 y replicar cada tres o cuatro horas según la actividad”, dijo la médico.

 Candelilla 16 preparo un menú que se dividió en diferentes etapas, mientras nos explicaban que beneficios aportaba cada uno (no sin antes hacernos usar todos nuestros sentidos cuando nos tapaban los ojos):

RECEPCIÓN:

  • Elixir: Mezcal, Sábila, Miel, Guayaba y Limón

  • Vitamina E: Tostadita de maíz, Molcajeteado de Flor de Calabaza, Chapulines, Quelites, Acoyotes y Chileajo.

El Agua:

  • Vitamina C: Marlin Fresco, Hierba Santa, Rábanos, Tomatillos, Xoconostle, Toronja.

  • Bebida: Cedrón, Pepino y Eucalipto.

El Sol:

  • Licopeno: Caldo claro de jitomate concentrado, Variedad de tomatitos tatemados, Queso cuadro, Mermelada de cebolla cambray y Aceite de pasilla.

  • Bebida: Gin mexicano, albahaca, Orégano, Miel de agave y rosas.

El aire:

  • Vitamina B3: Pechuga de pato rostizada con piloncillo, esquites de colores, Jocoque seco de cascabel y Berros.

  • Agua enterrada prehispánica.

    Los Lípidos:

  • Ácido oleico: Adobo de hongos de lluvia, aceite de oliva extra virgen de la Baja, Macha de avellanas y tétela de alverjón.

  • Agua enterrada prehispánica.

    El pigmento:

  • Beta caroteno: Mantel oaxaqueño (Mango, Papaya y guayaba entrelazados sobre tarta de amaranto, Sorbete de miel de agave.

  • Bebida: Infusión de Jamaica y canela.

    Recomendación para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel a través de la comida

    La pasta integral combinada con el aceite de olivo, aportan aceites esenciales y mejora la digestión.

    El tomillo participa con el complejo B, vitamina A, K, E que ayudan a tonificar la piel y contienen propiedades antiinflamatorias.

    El chile poblano tiene alto contenido en capsaicina, vitamina A y C, además de antioxidantes, los cuales favorecen en la síntesis de colágena.

    Puedes conseguir un efecto fotoprotector a través de los licopenos del jitomate y el aceite de oliva.

    La elasticidad te la ofrece la riboflavina de la quínoa.

    Los pimientos también tienen efectos antioxidantes, por lo que ayudan a reducir las arrugas.

    La carne contiene zinc, el cual es responsable de crear mecanismos, que actúan en contra de radicales libres.

    El chocolate amargo aporta flavonoides con efecto antioxidante.

    El frijol y garbanzos son abundantes en tiamina, riboflavina y niacina, esenciales para la producción de ácido fólico, además de gran cantidad de proteína vegetal.

    La avena y manzana ofrecen el extra de fibra, magnesio y cobre que favorecen la luminosidad e hidratación de la piel.

    Fotografías Cortesía de la Marca