Por qué Natalia Vodianova es mucho más que una supermodelo

La modelo RUSA Natalia Vodianova engrandeció a su país por ser anfitrión de los Juegos Paralímpicos en Sochi, donde el país encabezó la tabla con 80 preseas. En 1980, Rusia no permitió que se realizaran los juegos Paralímpico, afirmando que no había personas con discapacidad en el país. Actualmente esa actitud ha evolucionado, pero Vodianova dice que las percepciones de discapacidad todavía no son asimiladas totalmente.

Captura+de+pantalla+2018-08-07+a+la(s)+12.36.47.png

En las ciudades rusas, el tránsito al público y las aceras no son accesibles para las sillas de ruedas y en ciudades pequeñas o pueblos es prácticamente imposible. Las instituciones con instalaciones para niños con discapacidad están en malas condiciones, los orfanatos de niños están súper poblados y la atención individualizada no es adecuada, no existe la burocracia.

natlaia.jpg

La falta de cuidado adecuado para los niños con discapacidad es un problema cultural, la gente no ve a los niños o personas con discapacidad en la calle ya que todavía no existe la igualdad en Rusia.

Captura+de+pantalla+2018-08-07+a+la(s)+12.37.35.png

La modela ha desfilado para: Stella McCartney, Givenchy, Roberto Cavalli, Alexander Wang, Diane von Furstenberg, Yves Saint Laurent, Chanel, Calvin Klein, Valentino, y ha sido imagen de numerosas firmas: Calvin Klein, Stella McCartney, David Yurman, Diane von Furstenberg, Guerlain, Nina Ricci, Gucci, Louis Vuitton, L’Oréal, Yves Saint Laurent, Givenchy y Etam -para la cual diseña una línea propia desde otoño 2009 llamada “Natalia for Etam”-.

ar.vogue.me.jpg

El éxito es conmovedor para Vodianova, quien tiene una hermana con un parálisis cerebral y autismo, Oksana vivió los prejuicios rusos contra la discapacidad en primera fila. Rusia es un país donde el 70 por ciento de los niños con discapacidad son “abandonados” en orfanatos estatales al momento de nacer, la madre de Vodianova hizo una elección difícil para mantener a Oksana con ellas

Captura+de+pantalla+2018-08-07+a+la(s)+12.38.31.png

En su infancia siempre estuvo con su hermana, por lo tanto las excluyeron de muchas actividades ya que tenia grandes dificultades para poderlas hacer sola. La educación y vivencias de Vodianova la inspiró a lanzar su organización “Naked Heart Foundation”una fundación que construye parques de juego para niños con discapacidad en toda Rusia. Ademas ha estado involucrada en labores benéficas. En el 2008 organizó una subasta benéfica en Christies de Moscú que alcanzó los 6 millones de dólares

Fotografías de Instagram

POST A COMMENT