¿Quién soy y porqué estoy aquí?

¿Quién soy y porqué estoy aquí?

Hola, me da mucho gusto estar por aquí con ustedes. Me presento, soy Mafer, soy de San Luis Potosí, tengo 33 años, estoy casada y tengo 3 hijos.

Ustedes se preguntarán ¿Qué hace ella aquí? muy simple, soy una persona con discapacidad dispuesta a marcar una diferencia; me falta una parte de mi brazo derecho por una malformación y desde hace 3 meses para acá me puse una meta en mi vida HABLAR DE INCLUSIÓN.

A mí en lo personal me ha ayudado mucho, ahora sí que valga la redundancia, hablar en voz alta sobre mi discapacidad; estos tres meses le han dado un giro enorme a mi vida, la verdad siempre intenté dejar este tema de la discapacidad por un lado, a lo mejor tratando de evitar un poco todo sentimiento de dolor, de frustración, de rechazo y sentirme lo más “normal” posible; pues con todo éste proyecto han florecido sentimientos que para mí era más fácil tener enterrados; al final creo que valdrá la pena.

Pero creo que estaba en un error, hasta ahorita me doy cuenta que hace falta que nos unamos aún más, que intentemos luchar los unos por los otros para que en México realmente exista una cultura de inclusión, que hablemos, que nos expresemos, que nos conozcamos y nos juntemos para lograr HACER LA DIFERENCIA.

69611069_2480073282057033_4857491596687441920_n.jpg

Y el presente llegó a mí, sin darme cuenta me convertí en mamá, y todos los miedos que mi mamá llegó a sentir, porque créanme, que los dos primeros años de mi vida la pasó llena de miedos, incertidumbres, cuestionamientos y dolor, llegaron a mí también. Pero de diferente manera, pues mí miedo es el que lastimen a mis hijos por mí culpa, creo que ese sentimiento está en mí presente cada vez que me enfrento alguna multitud. Mi mamá me lo volvió a decir hace poco “hija en la medida en que tú le des importancia, ellos lo sentirán igual” y sí ese es mi cometido actualmente, poder “ignorar” todo sentimiento para que ellos no se den cuenta y puedan vivir tan tranquilos cómo hasta ahora.

Y pues éste es un pequeño del porqué estoy aquí en “Ability”, quédense conmigo que les iré contando poco a poco sobre mí, infancia, tratamientos, adolescencia, hospitales, amigos, y mi familia.

Soy Mafer, que no se les olvide esta frase “hablemos de inclusión”

Texto de Fernanda Valdés

POST A COMMENT