
Volkswagen contrata a Pete Eckert, un fotógrafo ciego para la campaña promocional del nuevo Arteon
Pete Eckert, es un fotógrafo con una discapacidad que no reprime sus habilidades fotográficas, es ciego; esta discapacidad la desarrollo cuando ejercía la profesión de arquitecto, lo cual, lo obligo a retirarse y encontrar una nueva. La elección de Eckert fue la fotografía, en la cual, se desenvuelve magistralmente hasta ser reconocido por las marcas como un genio para la fotografía publicitaria.
Volkswagen a través de la agencia Grabarz & Partner han contratado a Pete Eckert para la realización de la campaña promocional del nuevo Arteon, el cual, mediante el sentido del tacto identifico los puntos más importantes del vehículo para tomar las fotografías perfectas
Esta ha sido la primera ocasión en que Pete trabaja con un auto y para prepararse se acercó al auto, lo palpó durante un tiempo por cada uno de sus ángulos para conocer su diseño, sus líneas, sus materiales y los reflejos que podría tener al estar realizándole fotografías.
Con una gran imaginación y mucha experiencia tomando fotografías, Pete jugó con largas exposiciones y luces alrededor del auto que resultan en imágenes que muestran de una manera diferente la carrocería de este auto.
Fotografías Cortesía de la Marca