3 series donde las personas con discapacidad también se enamoran

Netflix, la reconocida plataforma de contenido cinematográfico, este año incluyo en su menú películas y series con temas inclusivos para generar conciencia en la sociedad. Actualmente en el mundo todavía existen prejuicios y estigmas ante el tema de la discapacidad. La diversidad es prioridad para la plataforma y lo dejó claro a través de la campaña Make Room, Uzo Aduba (“Ojos Locos” en Orange is the New Black) Special, producida por Jim Parsons y la mexicana Yalitza Aparicio son las actrices que protagonizan papeles importantes.

 La trama de la serie trata de la vida real de Ryan O’Conell, basada en su autobiografía I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves. Ryan es un joven que padece parálisis cerebral leve y en la historia relata su desafio contra los prejuicios y abiertamente se reconoce como homosexual.

 Las dificultades a las que se enfrenta como gay discapacitado, que ocupan la mayoría de sus blogs, vídeos de YouTube y publicaciones en redes sociales, llamaron la atención de Netflix, que no dudó en proponerle protagonizar su propia serie en la plataforma. Pero no solo esto. El gigante del streaming le propuso un padrino de lujo: el mismísmo Jim Parsons –Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’– se encargaría de la producción, como ya hizo con ‘El joven Sheldon’, a través de That’s Wonderful Productions. Una garantía de éxito para una ficción transgresora y original que se estrenará el próximo 12 de abril. Serán ocho capítulos que, en un primer momento, Ryan no quiso protagonizar. “No era mi intención, pero en el mundo no hay tantos actores gays veinteañeros que sufran una parálisis cerebral”, declaró al portal Queerty.

Fotografías Cortesía de la Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *