El British Council tiene cinco obras de arte de artistas con discapacidad

El British Council tiene cinco obras de artistas discapacitados, en las cuales 30 obras fueron seleccionadas para su escaparate en el festival marginal de Edimburgo. La compañía de teatro Graeae, Dundee Rep y Derby Theater realizan una gira de media escala con una producción integrada de Blood Boda.

Fotografías de Facebook

Fotografías de Facebook

Jess Thom de Touretteshero está dando la conferencia anual de discapacidad en la Universidad de Cambridge y su espectáculo Backstage en Biscuit Land está en el festival de Brighton a través del Battersea Arts Center. La productora Vital Xposure, junto con la artista Julie McNamara, realizo una gira por Brasil, antes de dirigirse directamente a Canadá para Picture This Film Festival, donde se exhiben muchas películas de artistas discapacitados del Reino Unido. Además, asistió a una conferencia en Qatar en donde ofreció la primera exposición de artistas discapacitados en el prestigioso Museo de Arte Islámico.

En 2014, una encuesta de Scope encontró que dos tercios del público británico se sienten incómodos hablando con personas con alguna discapacidad, mientras que más de un tercio piensa que las personas discapacitadas no son tan productivas como los demás. También descubrió que a cuatro de cada 10 personas con enfermedades o síndromes se les negó un puesto de trabajo y mostró una amplia evidencia de discriminación generalizada. Arts Council England (ACE) anunció que la cantidad de organizaciones lideradas por discapacitados que forman parte de su cartera se reduciría de 13 a 9.

2018_MagicCarpet_AdaLovelace_techne_KaiSyngTan.jpg

ACE está decidido a cambiar sus estadísticas y enfoque. En diciembre de 2014, el presidente Sir Peter Bazalgette anunció un adicional de £ 6 millones para apoyar el caso creativo de la diversidad. Es un enfoque que verá el potencial creativo de la diversidad y la igualdad como una oportunidad para enriquecer las artes para artistas, audiencias y la sociedad en general. También hay muchas iniciativas nuevas que presionan para marcar la diferencia. Para los jóvenes que intentan ingresar al sector artístico, está Shape Arts y su evento Inspiring Futures: una jornada de puertas abiertas para jóvenes discapacitados el 24 de abril que se centra en las rutas de progresión hacia las industrias creativas, desde artes visuales hasta performance, teatro y música. , cine, museos y gestión cultural

IMG_3198.jpg

Incluso dentro del sector cultural, las cosas lentamente también se toman en serio la inclusión. El London Theatres Consortium está involucrado en un proyecto piloto (gracias a la financiación de Unlimited) para abrir puertas y lograr que directores artísticos hablen directamente con actores, directores, escritores y más personas con discapacidad para cambiar lo que vemos en las etapas de nuestra nación. Únete al debate a través de la #Equalstages hasthag.

Scope respondió a las sorprendentes estadísticas mencionadas anteriormente al lanzar una campaña llamada End the awkward, que apoya a los empleadores y al público en general para hacer frente a lo que podría ser incómodo para ellos: educarlos e informarlos, y luego simplemente pedirles que se superen. .

La semana pasada, mac Birmingham y Dash llevaron a cabo el simposio Awkward Bastards para llevar el concepto de “incómodo” aún más allá, desafiando y explorando el concepto de diversidad.

los artistas discapacitados pueden obtener una voz y una plataforma que pueden impulsarlos aún más rápido. Muchas personas con discapacidad ven esta palabra de manera positiva. La artista comenta “Ser una persona discapacitada es parte de la forma en que me veo en el mundo, una parte tan importante de mí como ser mujer o cualquier otra etiqueta.

Quizás esta identificación puede ser el cambio que altera las percepciones de la sociedad en torno a la discapacidad. Si sabes que la persona fue la autora de la obra, protagonizó una película o compuso una sinfonía era una persona con alguna discapacidad.” ¿comenzarías a desafiar tus expectativas de lo que las personas con alguna discapacidad pueden lograr? Desde luego deben existir personas discapacitadas en nuestra cultura popular, en la calle y de élite, que deben demostrar su talento y cambiar al mundo.

Fotografías del Buscador Google

 

POST A COMMENT