El vitíligo es un lienzo de colores en la piel, convertido en belleza única

Hace días compartimos un artículo sobre la belleza de las pecas del fotógrafo Block Elblank, quien se enfoca en la belleza de la piel humana que tienen algunas personas.

mrelbank_1521288012.jpg

El Australiano decidió fotografiar a personas que padecen una enfermedad en la piel conocida como vitíligo. Este padecimiento crónico de la epidermis afecta distintas partes del cuerpo, es un padecimiento que cambia los colores de la piel, causando manchas o falta de pigmentación, en la piel van apareciendo zonas de un color más claro.

mrelbank_1530644763.jpg

Dependiendo del tono natural de la persona se puede notar más o menos el vitíligo. De esta manera, los que tienen piel oscura, tendrán manchas rosadas, mientras que en los que tienen piel clara las marcas serán blancas. Elbank centra su lente en pieles atípicas, documentando la singularidad y belleza de esas marcas tan poco comunes.

mrelbank_1528487644.jpg

Bashir Aziz, quien fue uno de sus modelos explico que no es fácil vivir con esta enfermedad, ya que las miradas de las personas generan inseguridad en uno. Algunas personas tienen rasgos físicos más singulares que otras; ya sea que tengas cabello distinto, marcas en el cuerpo, o rostros con pecas… al final, todas las personas son únicas.

sub-buzz-10279-1498159580-18.jpg

Para enfrentar la lucha de la autoaceptación, no necesariamente tienes que tener algo tan visible como el vitíligo. Todos debemos aceptarnos como somos. La belleza es una combinación de cualidades que nos hace únicos, tanto en el exterior como en el interior”.

““Algunas personas tienen rasgos físicos más singulares que otras; ya sea que tengas cabello distinto, marcas en el cuerpo, o rostros con pecas… al final, todas las personas son únicas. Para enfrentar la lucha de la autoaceptación, no necesariamente tienes que tener algo tan visible como el vitiligo. Todos debemos aceptarnos como somos. La belleza es una combinación de cualidades que nos hace únicos, tanto en el exterior como en el interior” Block Elblank”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *