Segundo pueblo y playa incluyente del Pacífico Mexicano con accesibilidad universal

Se inauguró en el pueblo de Cuastecomates ubicado en Cihuatlán, Jalisco, la segunda playa recreativa incluyente, en donde el Gobierno del Estado apoyó esta alternativa social para fomentar la recreación de personas con discapacidad que beneficiará en el ámbito social.

Captura de pantalla 2019-06-30 a la(s) 1.32.14.png

Se canto con la ayuda de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica, Sistema DIF Jalisco, Secretaria de Turismo y la Comisión Estatal del Agua con el objetivo de brindarles a los visitantes servicios e instalaciones públicas especializadas para las necesidades de las personas con discapacidad.

La inversión de está playa recreativa en su primera etapa fue de 47 millones de pesos, en las que se invirtió en mobiliario anfibio y urbano, un andador de madera en la franja de arena, baños y regaderas incluyentes, sillas andaderas Oceánica para niños y adultos, muletas canadienses anfibias, camastros, salvavidas, vehículos especiales para snorkel, camillas, ciclopuerto, mapas, calles y restaurantes con señaléticas en Braille, un mirador con un espacio adaptado para perros guía; además dentro de las instalaciones se cuenta con doctores y terapeutas especializados que brindan servicio medico de urgencias.

13227579_1740123786200025_119860846101601037_o.jpg

Al personal que labora en la playa incluyente, constantemente se le imparten cursos de Protocolo en la Atención a las Personas con Discapacidad y Lenguaje de Señas Mexicana, para dar un servicio de excelencia a los visitantes nacionales e internacionales.

160508_playa_de_cuastecomates_cortesia.jpg

Actualmente la zona turística y el pueblo cuentan con accesibilidad universal, tienen andadores, banquetas, rampas, electricidad, agua y señales viales y de información en el lenguaje braille y guía podotáctil para facilitar al transeúnte discapacitado el cruce de calles.

Esta idea inclusiva se quiere implementar en los pueblos mágicos de México, para que sean visitados estos destinos por personas con capacidades diferentes y puedan apreciar la hermosa diversidad, cultura y arquitectura  que ofrece México, en donde posteriormente se impartirán deportes extremos adaptados. Sin dudar con estas propuestas y espacios innovadores con causa, se podrá concientizar a la población de que todos merecemos las mismas oportunidades  y derechos.

Fotografías de Facebook

POST A COMMENT