“All inclusive Runway” una pasarela que enorgullece a México

All Inclusive Runway es una iniciativa de moda que fomenta la inclusión por medio de la participación de diseñadores y modelos con y sin discapacidad. Se verán las colecciones de los reconocidos diseñadores internacionales: Isabella Springmühl, la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down y los mexicanos: Lydia Lavín y Daniel Espinosa.

All Inclusive Runway se realizo por primera vez en México con la participación de diseñadores y modelos con y sin discapacidad. La pasarela se llevo a cabo el 26 de septiembre a las 10 am en la Fuente de Xochipilli, dentro de la 2a sección del Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México.

Fotografía de Marco Antonio Jimenes @woolfits

La primera edición de All Inclusive Runway tuvo la presencia de tres reconocidos diseñadores en el ámbito de la moda a nivel internacional: Isabella Springmühl, la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down; Lydia Lavín, una de las más activas defensoras de la igualdad social; y Daniel Espinosa, uno de las más destacados artistas de la joyería en nuestro país.

Fotografía de Marco Antonio Jimenes @woolfits

Se trata de un acontecimiento relevante en pro del respeto a la diversidad que busca recaudar fondos para promover la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

La pasarela inclusiva cuenta con una importante alianza entre la Fundación Cambiando Modelos, que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la publicidad, moda y medios de comunicación y Kadima, asociación sin fines de lucro que tiene como propósito la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad en cinco diferentes ámbitos: educativo, laboral, social, familiar y comunitario; además de defender la equidad, la igualdad de trato y oportunidades, el respeto hacia las diferencias y la libre manifestación de la diversidad.

Fotografía de Marco Antonio Jimenes @woolfits

En pleno Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, se realizó la primera pasarela inclusiva en el país azteca. Participaron personas con algún tipo de discapacidad y modelaron diseños exclusivos de Isabella Springmühl, Lydia Lavín y Daniel Espinosa.

Silke Lubzik, presidenta y fundadora de Cambiando Modelos, dijo que “este es un evento de moda que proyecta que las personas con discapacidad puedan ser quien quieran ser: desde un espectacular modelo de la pasarela, a un atleta profesional, a un padre o madre ejemplar, un alto ejecutivo en una empresa o un catedrático universitario. All Inclucive Runway es una plataforma
en la que ellos dicen al mundo: ‘míranos, respétanos e inclúyenos’.”

Fotografía de Marco Antonio Jimenes @woolfits

Por su parte Lili Margolis, directora general de Fundación Kadima AC, aseguró que con este tipo de iniciativa “podemos sensibilizar mejor a la sociedad y que logren apreciar la belleza de las sonrisas de estos modelos que nos demuestran que son parte de la diversidad humana y que son capaces de hacer lo que se propongan.”

All Inclusive Runway busca convertirse en un referente de la moda en México a favor y respeto de las personas con discapacidad en cualquier ámbito.

Texto de Dana Arellano y Marco Antonio Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *